Cambios en Facebook: Los ajustes que debe hacer para no perderse AWAKE

El miércoles 29 de Junio de 2016, Facebook informó sobre los cambios que realizará en el algoritmo que utiliza para elegir las noticias que ven los usuarios (“News Feed”). La modificación busca priorizar las publicaciones de “amigos” y “familiares” en la sección de noticias de los usuarios (también conocida como “Línea de tiempo”), relegando las publicaciones de los medios a un segundo plano. Los cambios anunciados podrían afectar a aquellos que utilizan esta red social para informarse a través de medios o fanpages. A continuación explicamos a nuestros seguidores cómo ajustar sus cuentas de Facebook para priorizar las publicaciones de AWAKE y garantizar así la notificación oportuna de todos los temas que publicamos.

 

Para comenzar,ve a la pagina de AWAKE-CHILE en Facebook y poner el mouse sobre la etiqueta “Te gusta”.

awa.fwsss.fw

 

Manteniendo el mouse sobre esta etiqueta, se desplegará un menú…

…en el cual debe seleccionar la opción “Ver primero”.

FB-algoritmo-31

Con esto se asegura que las publicaciones de AWAKE aparezcan en su “sección de noticias” (línea de tiempo). Si adicionalmente quiere que Facebook le notifique -a través de “Notificaciones”- de las publicaciones de AWAKE, debe utilizar el mismo menú desplegado y hacer click sobre el pequeño lápiz al lado derecho de “Notificaciones” (ver imagen a continuación).

FB-algoritmo-4

Posteriormente se desplegará una ventana con las opciones para configurar el tipo de publicación del que quiere ser notificado por Facebook.

FB-algoritmo-51