Carola Canelo lanzará candidatura presidencial

carola-canelo1La académica de la Universidad de Chile, Carola Canelo, anunció -mediante un comunicado- el lanzamiento de una candidatura ciudadana a la presidencia de Chile para el próximo periodo.

En agosto de este año, y tras una entrevista con CNN Chile, su nombre se hizo conocido de forma masiva tras disparar contra importantes figuras del ámbito político nacional, como la ministra de Educación, Adriana Delpiano; el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, la presidenta Michelle Bachelet; y el exmandatario Ricardo Lagos, entre otros.

Carola Canelo es abogada, Master of Laws in International Legal Studies en American University y académica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Desde septiembre de este año cuenta con su propio canal de Youtube pues, a su parecer, “los medios de comunicación social más masivos en Chile no han seguido de manera más abierta los temas importantes para el país“. En su primer video, abordó la problemática de la educación superior.

El comunicado que anuncia su candidatura sostiene que en “el contexto político actual, en que se están predefiniendo las candidaturas presidenciales de las dos coaliciones políticas, estamos organizando un movimiento social para abrir una alternativa al 95% de los ciudadanos que no militamos en los partidos políticos tradicionales y que hemos sido invisibilizados“.

Este miércoles a las 9:00 horas, a través de una conferencia de prensa, Canelo debería dar más detalles sobre el levantamiento de esta candidatura.

Revisa aquí el video que hizo conocida a la académica