Chahuán confía en que juez acogerá petición de la Fiscalía contra 10 imputados

chahuan-230x230El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, se mostró confiado de que el magistrado del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Juan Manuel Escobar,  aceptará las peticiones del Ministerio Público contra los 10 imputados por el caso Penta, dada la “solidez” y contundencia de los antecedentes esgrimidos en la audiencia de formalización, cuya segunda jornada concluyó poco antes de las 18:00 horas de este jueves y continuará a las 09:00 horas de mañana viernes.

Cuando se retiraba esta tarde del Centro de Justicia, Chahuán manifestó que “creemos que los antecedentes que hemos puesto a disposición del magistrado son sólidos, son contundentes, son serios y reafirman lo que hemos venido diciendo y para eso están las defensas, para que cuestionen lo que uno como Fiscalia señala. Pero creemos que está en manos del magistrado la decisión y creemos que va a ser favorable a lo que hemos pedido”.

Consultado sobre las críticas de la defensa contra el fiscal Carlos Gajardo, por supuestamente haber aprovechado la cobertura televisiva cuando afirmó, al término de la jornada de ayer, que Penta se había convertido en una “máquina para defraudar al fisco” y que practicaba una “cultura de la evasión”, Chahuán se limitó a señalar que “el derecho se aplica a hechos, los hechos se califican. Y creo que la actuación del fiscal a Gajardo, lo ha venido diciendo bastantes veces, se enmarca dentro de lo que se espera de un persecutor y es lo que estamos haciendo”.