Chile entre los Top 20 países más desinformados del mundo

Los resultados de su encuesta revelaron que muchos de los supuestos países cultos del mundo no lo serían tanto.

banderas-mundo-600x298

Por ejemplo, casi todos subestimaron el problema de la obesidad, sólo China, Japón y la India sobreestimaron la cantidad de personas con sobrepeso u obesas. Otra cuestión que fue a menudo mal entendido fue la inmigración: la conjetura promedio de varios países es que el 23 por ciento de la población es inmigrante, cuando en realidad es un 10 por ciento.

Estos son los 20 países que obtuvieron los resultado más bajos:

1) México

2) India

3) Brasil

4) Perú

5) Nueva Zelanda

6) Colombia

7) Bélgica

8) Sudáfrica

9) Argentina

10) Italia

11) Rusia

12) Chile

13) Gran Bretaña

14) Israel

15) Australia

16) Japón

17) Canadá

18) Alemania

19) Países Bajos

20) España

Bobby Duffy, director general de Ipsos MORI, explicó algunas de las fuerzas que podrían haber afectado los resultados de la encuesta: “Cada población recibe una gran cantidad de mensajes equivocados. A menudo tenes ideas incorrectas sobre los factores que son ampliamente discutidos en los medios de comunicación o que están relacionados con los desafíos que enfrentan la sociedad. Sabemos, por estudios previos, que esto es también en parte debido al exceso de estimación”.

tv-basura

Y continuó: “Hay varias razones para estos errores. Los países que tienden a tener peores resultados tienen penetraciones relativamente bajas de Internet. Teniendo en cuenta que esto es una encuesta en línea, es por lo tanto probable que refleje más a la clase media y a la población conectada, en lugar de considerar una mayor variedad de circunstancias”.