Farmacias independientes acusan al Gobierno de no publicar sus precios

Hace unos meses el Gobierno lanzó la página web llamada “Tu Farmacia” que entrega herramientas a la ciudadanía para que puedan comparar precios de medicamentos a través de internet.

Al ingresar al sitio el usuario debe especificar el lugar donde se encuentra para que la web le informe las farmacias más cercanas y los horarios de atención de éstas.

Además ofrece información sobre el principio activo del medicamento que se consulta, las indicaciones y el valor de mayor a menor, ordenado por farmacia.

Según consigna Biobiochile, el último punto es criticado por las farmacias independientes quienes han levantado la voz molestas con la situación.

El Mercurio indicó que el objetivo de fondo del sitio web no se estaría cumpliendo ya que sólo entrega  los precios de tres grandes cadenas de farmacias en el país, lo que la aleja de ser una herramienta de transparencia.

Las Agrupaciones de Farmacias Independientes criticaron el haber quedado “fuera del mapa” y acusaron que “los verdaderos precios bajos” que ofrecen ellos, fueron excluidos de la oferta.

Según detalló Biobiochile, algunos recintos como protesta subieron sus precios en redes sociales.