Internet gratuito a beneficio de las personas en Venezuela

La estatal Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) destacó este lunes el avance en la instalación del servicio de Internet gratuito, con 2.639 sitios activados hasta la fecha en todo el territorio nacional.

wifi

Según la empresa, el programa comenzó a finales del 2013 y contempla la opción de conectividad bajo la tecnología inalámbrica. El servicio fue desplegado en todo el país para beneficiar a los sectores populares, en especial a los que no cuentan con acceso a Internet. Hasta el momento hay 185 instituciones de enseñanza superior, 1.319 liceos y 630 aldeas universitarias conectadas, lo cual beneficia a miles de estudiantes.

Además, 474 plazas Bolívar disponen de ese acceso, entre ellas las ubicadas en los estados de Sucre, Puerto Ayacucho (Amazonas), Churuguara, en Falcón y Michelena, en Táchira. Para las personas y familias venezolanas que disfrutan de la naturaleza y que son asiduas a los parques, también se han conectado 31 de estos. Se tiene previsto que un total de 5.774 espacios, entre universidades, liceos, aldeas universitarias, parques y plazas, estarán conectados al final del 2014 con el proyecto Wifi para Todos.

 

wifi_para_todos

Fuente: Librered.net