Watson, Crick y la doble hélice de ADN

«Hemos descubierto el secreto de la vida», declaró un día como hoy (en 1953) Francis Crick al irrumpir en un bar de copas abrazado a su pareja científica, James Watson. Dos meses después la revista ‘Nature’ publicó, sin darle mucha importancia, su solución al rompecabezas que había desquiciado a los biológos.

Varios investigadores, durante muchos años, habían descubierto que, en el núcleo de nuestras células, había una sustancia llamada ADN que contenía toda nuestra información genética, y que estaba hecha de cuatro compuestos: adenina, timina, citosina y guanina.¿Cómo era posible que el libro de la vida estuviera escrito solo con 4 letras?

2-ADN

James Watson y Francis Crick pensaban que posiblemente la respuesta estaba en la estructura del ADN, y en 1953 lograron solucionar este puzle de cuatro piezas que estaba volviendo loca a toda la comunidad científica. Diez años después recibieron el premio Nobel por su descubrimiento, y la revolución del ADN se propagó por todos los laboratorios de Biología del mundo.

Un vídeo de Scienseed para Ventana al conocimiento

@ScienSeed