13 curiosidades de Chile que quizá usted no conocía – ChileanWay

Spread the love

medium_4199675334-1-458x2571. El Metro de Santiago cuesta 4 VECES MÁS que el Subte de Buenos Aires y es más caro que el de NUEVA YORK

2. El Presidente del Senado de Chile tiene ingresos (dieta + asignaciones = 30 millones de pesos) superiores a lo que recibe el REY FELIPE de España.

3. Los senadores se auto-asignaron 2 millones de pesos para “difusión de actividades en terreno” indefinidamente, pese a que ya tenían ingresos por 15 millones mensuales.

4. Las AFP se embolsan el 3% de tu remuneración por el solo hecho de recibir el dinero. En las inversiones cuando se gana, ganan ellos y cuando se pierde, pierdes tú. El antiguo sistema da mejores pensiones.

5. La electricidad cuesta en Chile el doble que en el resto de América Latina.

6. En Chile la economía ha crecido sistemáticamente y, por paradoja, aumenta la pobreza ¿quién se queda con el dinero?

7. Uruguay, Bolivia, Argentina, Venezuela y Cuba dan Educación Universitaria gratuita a sus jóvenes. En Chile la clase política lucra con ellos (Teodoro Rivera, Gutemberg y otros).

8. Nos cobran permiso de circulación y, sobre ello, estacionamientos con parquímetros que no dan ningún servicio.

9.. Los ex presidentes chilenos reciben, por haberlo sido, cerca de 30 mil dólares mensuales. Quedan ganando MÁS QUE LOS EX PRESIDENTES DE EEUU.

10. La salud privada en Chile es 3 veces más cara que en ALEMANIA.

11. El Servicio de Impuestos Internos condonó más de 77 mil millones de pesos (144 millones de dólares) a la cadena de tiendas Johnson’s. Esto es más de lo que costó construir el edificio Costanera Center ¿Y qué hace el SII cuando no dan boleta en un almacén de barrio? ¡Los clausuran!!

12. Los bancos e instituciones financieras cobran intereses del orden del 47% al año. Si estuviéramos en Europa, todos sus ejecutivos estarían presos POR USURA.

13. La piscina más grande del mundo está en Chile, en San Alfonso del Mar, Algarrobo. Tiene un kilometro de largo y contiene alrededor de 250 millones de litros de agua, equivale a 6.000 piscinas de uso residencial, cubre una superficie de casi 8 hectáreas y tiene 1 kilómetro y 13 metros de largo, con una profundidad de 3 metros.

El Ciudadano