13 empresas grandes que fueron devoradas por 4 empresas gigantes

Spread the love

En el mundo empresarial que involucra a Internet hay que estar alerta, una aplicación puede convertirse en una mina de oro de un día para el otro. Cual si fuera el Pac-Man, hay que tener olfato para saber qué dirección tomar, para seguir comiendo puntos y no ser cazado por los fantasmas. Te presentamos a continuación 4 empresas que se devoraron a otras 13, y que en algunos casos lograron comer frutas

The Walt Disney Company

Disney Pixar Marvel Lucasfilms

Pixar Animation Studios

En el año 2006, Disney adquirió Pixar por un valor de 7.400 millones de dólares. Claro ejemplo de cuán poderosa es Disney, adquiriendo una de sus fuertes competidoras. Esta incorporación supo darle a Disney ese «aire nuevo» que tenía Pixar, y al cual Disney no había logrado adaptarse.

Marvel Entertainment

El 1 de enero de 2010, la empresa fue adquirida por Disney por 4.000 millones de dólares. Esta última declaró lo que todos esperábamos: que no iba a tener incidencia en lo que son los productos de Marvel, así como tampoco en la naturaleza de sus personajes.

Lucasfilm Limited

La productora de la famosa saga Star Wars fue vendida a Disney por su fundador George Lucas el 30 de octubre de 2012 por 4.050 millones de dólares. Lucas declaró que era una decisión muy difícil, pero que debido a su edad, era el momento de hacerlo.

Microsoft Corporation

Microsoft Skype Nokia Mojang LinkedIn

Skype

La famosa empresa de videollamadas, tras anteriores compras, fue finalmente adquirida por Microsoft el 10 de mayo de 2011 en 8.500 millones de dólares. Skype se integró a Microsoft con la intención de sustituir al Windows Live Messenger (heredero del clásico y amado MSN Messsenger), pero en un primer momento no fue muy bien tomada por los usarios de Skype, quienes especulaban que se les comenzaría a cobrar por usar la aplicación.

Nokia

Tras una alianza entre Nokia y Microsoft en la que se establecía que todos los teléfonos inteligentes llevarían el sistema operativo Windows Phone, el 25 de abril de 2014 y por 7.200 millones de dólares se concretó la compra total de Nokia por parte de Microsoft. Como decíamos más arriba, a veces las empresas logran sacar buenos frutos de sus inversiones, otras veces compran Nokia.

Mojang AB

La empresa independiente de origen sueco, famosa por la creación del juego educativo Minecraft, fue adquirida en su totalidad por Microsoft en el año 2014 por la suma de 2.500 millones de dólares. El creador del juego, Markus Persson, señaló que él «no podía ser responsable de algo tan grande» como lo es el juego hoy en día.

LinkedIn

Esta red social con vocación de servicio hacia las empresas fue adquirida el 13 de junio de 2016 por 26.200 millones de dólares.

 

Facebook

Facebook Whatsapp Instagram Oculus VR MSQRD

Whatsapp

La aplicación de mensajería instantanea con mayor alcance en el mundo fue comprada por Facebook por valor de 21.800 millones de dólares el 19 de febrero de 2014. Sin dudas, una de los mejores movimientos hechos por el gigante Facebook.

Instagram

La red social que permite publicar fotos y videos fue comprada el 9 de abril de 2012 por Facebook por 1.000 millones de dólares. Recientemente Facebook intentó comprar SnapChat por 3.000 millones de dólares, pero ante la negativa, decidió integrar características similares en Instagram.

Oculus VR

La empresa dueña del casco de realidad virtual Oculus Rift anunció el 25 de marzo de 2014 que había sido comprada por Facebook por 400 millones de dólares en efectivo, 1.600 millones en valores de Facebook y unos 300 millones adicionales a Oculus VR.

MSQRD (Masquerade)

Masquerade, una aplicación que añade filtros a las fotografías ha tenido en este último tiempo un crecimiento importante, tanto que derivó en que el 9 de marzo Facebook la comprara, pero sin revelar el monto de la transacción.

Verizon

Verizon Yahoo Aol

Yahoo!

La empresea que posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios como correo electrónico, el 25 de julio de 2016 fue comprada por parte de Verizon.

AOL

AOL Inc. es una empresa de servicios de internet y medios que fue comprada por Verizon Communications el 12 de mayo de 2015 en una operación valorada en 4.400 millones de dólares.