46 millones de estadounidenses dependen de bancos de alimentos

Spread the love

ask6[1]Un estudio llevado a cabo por ‘Feeding America’ (Alimentando a Estados Unidos) muestra que al menos 46 millones de personas en el territorio estadounidense satisfacen sus necesidades alimenticias a través de esta organización que evolucionó, hace 20 años, los primeros bancos de alimentos para necesitados.

Según los datos proporcionados el lunes por esta Organización No Gubernamental (ONG), el 25 % de las familias de los militares también necesita ayuda alimentaria. Bob Aiken, director ejecutivo de ‘Feeding America’, tras calificar de “alarmantes” los resultados de este estudio, advirtió de que la gente tiene que hacer un ‘tradeoff’, es decir, elegir entre pagar por la comida para sus hijos y otros costos de vida como la medicina y el alquiler.

Igualmente, advirtió de que se trata de una epidemia que afecta tanto las zonas urbanas como las rurales de todos los condados estadounidenses. A su vez, Linda Patterson, directora ejecutiva del Centro de Acción de la Comunidad de Lorton (Virginia), lamentó que personas que trabajan dependientes a los servicios de estos bancos, también están sometidas a algún tipo de crisis financiera.

Desde el pasado noviembre, adelantó, cuando se aplicaron recortes en el programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), la cifra de las personas que necesitan ayuda alimentaria ha aumentado 18 %. La desigualdad de ingresos, uno de los más importantes factores detonantes de la inseguridad alimentaria, ya es un índice propio de EE.UU. durante el último medio siglo.

Hispantv