5 razones para temerle a los robots

Spread the love

5-razones-para-temerle-a-los-robots-1Cientos de robots ya se encuentran ejerciendo actividades muy arriesgadas y de gran importancia entre los seres humanos, por ello no es de extrañar que en un futuro próximo comiencen a desplazarnos y hagan reales nuestros más grandes temores.

Ver también: 5 robots que pueden revolucionar la medicina

¿Temerle a robots? Pufff, pudiese parecer muy gracioso, incluso si pensamos en unainsurrección robótica parecería que es demasiada ficción; pero, veamos ahora las cinco razones por las cuales sí deberíamos temer a esta nueva generación de robots.

1- ¿Familia Robots?

No es de extrañar que en pocos años algunos de nuestros parientes sean mitad hombre, mitad robot, y eso porque cada día se avanza en numerosos implantes a personas que de alguna manera han perdido algún miembro de su cuerpo y se les ha agregado una extremidad de acero.

Y quizá no tendremos que esperar a que un accidente o una malformación genética aparezca, pues con el uso cotidiano de nuestros smartphones, auriculares, lentes especiales, chips, etc. Estamos potenciando la adherencia de elementos robóticos a nuestro cuerpo.

2- Robots toman nuestros empleos

Por muchos es sabido que cualquier cosa que un ser humano pueda hacer, se puede hacer aún mejor. Gracias a esta gran verdad los robots ya se encuentran tomando su lugar en diferentes escenarios de trabajo, por ejemplo muchos robots han sido utilizados como exploradores del espacio gracias a que pueden trabajar sin problemas en ambientes hostiles fuera y dentro de la Tierra.

Gracias a su eficiencia y falta de cansancio las máquinas se han vuelto una notable mano de obra. Inclusive en el campo de batalla se encuentran numerables elementos brindandoservicio militar.

5-razones-para-temerle-a-los-robots-3.jpg

Por el momento los robots vienen a ser un complemento en lugar de un reemplazo para la fuerza de trabajo humana, esto por sus límites de inteligencia, pero no podemos dejar de lado que están evolucionando rápidamente.

Ver también: 6 ocasiones en las que la tecnología te traicionó

3- Insurrección Robótica: matar a todos los seres humanos

¿Insurrección robótica? Aunque suene a ciencia ficción, no podemos descartar un escenario como este pues cientos de aviones no tripulados y robots en tierra han sido desplegados en diferentes países para cumplir su misión, EEUU es una de los países pioneros en esto.

Ya se ha registrado un caso en Sudáfrica donde un cañón antiaéreo automático mató a soldados humanos durante un entrenamiento luego de sufrir desperfectos.

4- Relación Humano/Robot

La belleza humana y robótica podría en alguna forma verse alterada pues muchos expertos en el tema de robots apuestan que una máquina con dotes humanos y belleza corporal podría ser mucho más atractivo para algunas personas.

Si tomamos en cuenta que muchas personas dedican bastante tiempo a relacionarse con extraños en salas de chat, videoconferencia y demás recursos, no hay que sorprenderse si algún “afecto” se desarrolla por una máquina.

5-razones-para-temerle-a-los-robots-2.jpg

Ver también: Conoce los 8 robots actuales que más se acercan a la inteligencia artificial

5- Los robots nos dominan

Aunque parezca risible y poco acertado los robots poco tienen que hacer para robar nuestros corazones, si tomamos en cuenta el gran éxito que muchos tienen en el mundo nos daremos cuenta que la admiración por estos ha ido en aumento, si no fuera porque sus dotes físicos: ojos vidriosos, movimientos torpes, tartamudeos, y reacciones anormales ante algunas situaciones los hacen delatarse, muchos no nos daríamos cuenta que se tratan demáquinas a nuestro alrededor.

¿Crees en la revolución de las máquinas? ¿Qué tan lejos estamos de los androides? ¿Le temes a la superación tecnológica?