7 beneficios de las semillas de calabaza

Spread the love

7-beneficios-de-las-semillas-de-calabazaDespués de haber leído nuestro post de hoy, ya no se te ocurrirá tirar las semillas de calabaza. Y es que allí mismo se esconden increíbles beneficios para la salud. ¿Te gustaría conocerlos? ¡A por ellos!

7-beneficios-de-las-semillas-de-calabaza-1

#1 Piel sana

El consumo regular de semillas de calabaza te ayudará a prevenir el acné, retrasar el envejecimiento de la piel y combatir muchas problemáticas cutáneas más. Y, ¡todo esto por su gran riqueza de antioxidantes!

#2 Artritis

Las semillas de calabaza son muy buenas para tratar la artritis. Esto se debe a que poseen fuertes propiedades antiinflamatorias y atenúan el dolor. Y todo esto, sin ningún efecto secundario.

7-beneficios-de-las-semillas-de-calabaza-3

#3 Salud ósea

La falta de zinc puede facilitar las fracturas y la osteoporosis. Por tanto, si deseas mantenerte a salvo de esta problemática, te recomendamos que incorpores estas semillitas a tu dieta. Ellas se encargarán de proporcionarte todo el zinc que tus huesos necesitan para permanecer sanos y fuertes.

#4 Salud digestiva

Las tribus nativas de Norteamérica consumían estas semillas para tratar parásitos intestinales como la tenia. Hoy se sabe además que las semillas de calabaza son también muy buenas para curar la gastritis y acabar con el estreñimiento.

7-beneficios-de-las-semillas-de-calabaza-5

#5 Buen humor

Estas semillas contienen triptófano y glutamato. Estos químicos son muy efectivos paraprevenir la depresión y atenuar el estrés, respectivamente. Estas propiedades hacen que las semillas de calabaza sean perfectas para preservar el buen humor.

#6 Salud cardíaca

Estas semillitas aportan cantidades significativas de proteínas y grasas monosaturadas. Esto las convierte en una excelente alternativa para bajar los niveles de colesterol malo y elevar los del colesterol bueno y así prevenir obstrucciones arteriales, paros cardíacos y derrames.

7-beneficios-de-las-semillas-de-calabaza-7

#7 Peso saludable

Como ya mencionamos anteriormente, las semillas de calabaza tienen mucha fibra y proteína. Por este motivo, sacian el apetito con más rapidez y durante más tiempo. Y esto, en definitiva, previene la aparición de antojos e impide que cargues tu cuerpo con calorías vacías.

Información recomendada: Semillas de calabaza para aumentar el deseo sexual

¿Alguna vez habías sospechado que en algo tan pequeñito pudieran escondersebeneficios tan grandes? Pero, ¡así es!