Brutalidad y racismo xenófobo en sectores de Carabineros

Spread the love

brutalidad_policiacaBrutalidad policial es un término utilizado para describir el uso excesivo de fuerza física, asalto, ataques verbales y amenazas por policías y otras fuerzas del orden público. La brutalidad es una de las formas de mala conducta policial, que incluye falsos arrestos, intimidación, represión política, racismo, abuso de vigilancia, abuso sexual y corrupción policial.

 En múltiples actos de represión a comunidades Mapuche han existido diversas denuncias por malos tratos y actos racistas, con compartimientos vulgares y de desprecio a la vida y existencia de la otra persona, lo que da cuenta que un importante sector de esta institución, particularmente el represivo dentro de Fuerzas Especiales de Carabineros y GOPE, son quienes se enfrascan continuamente en actos de abusos policiales, que ha incluido actos de torturas e incluso, dejar herida a una madre por disparos a diez metros de distancia quien se encontraba acompañada de sus hijos.

 Recientemente quedó en evidencia un nuevo grave hecho de racismo, xenofobia y brutalidad policiaca en pleno Santiago, con grabaciones que lo demuestran así el nivel de vulgaridad y bajeza por agentes del estado policial.

Un joven Venezolano fue brutalmente detenido y golpeado por la policía chilena luego de querer ayudar a un ciudadano haitiano que era detenido con extrema violencia por no haber pagado el pasaje en el transantiago. Se escuchan audios despectivos e insultos por parte de la policía.

A continuación dos videos sobre los hechos, el primero, Noticiero de Chilevisión. El segundo son las imágenes captadoas por una transeúnte y difundida en las redes sociales.