Chile es calificado como conservador junto a países como Irán, Turquía y Malasia

Spread the love

Una investigación calificó los países según sus normas culturales, situando a Chile entre los países conservadores del planeta.

mapa-cultural-300x260Los politólogos Ronald Inglehart de la Universidad de Michigan y de la Universidad Christian, Welzel Luephana en Alemania trazaron un mapa cultural utilizando los datos de la World Values Survey.

En el eje Y, los valores tradicionales hacen hincapié en la importancia de la religión , las relaciones entre padres e hijos , y la autoridad. Las personas que adoptan estos tienden a rechazar el divorcio, el aborto, la eutanasia y el suicidio. Chile se presenta cercano a este eje calificandolo como conservador moderado.
Estas sociedades por lo general presentan altos niveles de nacionalismo y orgullo nacional, también. En los EE.UU. , estos valores probablemente alinearse más con ideologías conservadoras. Valores opuesta, secular – racionales representan el otro extremo y tienden a relacionarse con formas liberales de pensamiento, asegura la investigación.

En el eje x , se valora la supervivencia y la seguridad económica y física, están relacionados con bajos niveles de confianza y tolerancia. Por otro lado , los valores de autoexpresión dan alta prioridad a la protección del medio ambiente, la promoción de la igualdad de género , y tolerar los extranjeros y los gays y las lesbianas .