Crisis política en la crisis política desata nueva crisis

Spread the love

nueva-york-destruida-por-un-monstruo-gigante-600x396El declive no para. Conocida esta tarde el resultado de la encuesta CEP, que muestra al gobierno de Millaray Bachelef Michelle Bachelet con un lánguido pingüe 15% de aprobación, la histeria cundió. Así, en medio de la crisis política se ha desatado una nueva crisis política que ha originado una nueva crisis que ha fagocitado a las anteriores.


“Esta crisis está cada día más grande” nos cuenta Roberto, su cuidador. “Hace unos dos años, cuando el señor Dávalos la trajo, era chiquitita, chiquitita. Pero él se fue y creció. Todavia me acuerdo cuando era del porte del patio. Es gigante ahora, no lo puedo creer. Me da entre orgullo y pena, ¿sabe? por que uno la crió y la vio crecer. La pena viene cuando uno sabe que la crisis se lo va a comer a uno. Es inevitable, es parte de su esencia, las crisis son así”.

La crisis sigue expandiéndose, fagocitando todo a su alrededor. Está consumiendo por completo a la clase política. “Es una lástima que los deje vivos, en todo caso” se lamenta Jacinto, vendedor de diarios. “Después, piden recursos para salvarlos ¿y qué hacen? te suben los cigarrillos. Este país es invivible desde que subieron los cigarrillos”.

La crisis pronto se extenderá a otros campos de la sociedad. De hecho, está coqueteando intensamente con la economía, con la que se pretende aparear y generar otra crisis más, que crecerá más rápido, más voraz, y que se llevara todo a su paso.