Cuba y Venezuela tres millones de operaciones a la vista gratis

Spread the love

El programa social cubano-venezolano “Misión Milagro” ha efectuado a lo largo de diez años un total de 3.481.666 intervenciones quirúrgicas gratuitas para tratar afecciones de la vista, indicó este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en conmemoración de los diez años del inicio de este programa.

operacion-milagro-en-nicaragua

Asimismo destacó la importancia de la integración de los países de Latinoamérica y el Caribe que se ha plasmado en el trabajo realizado por la Misión Milagro. “La Misión Milagro es una muestra, entre muchas, de cómo sí se puede América Latina, hermanos del Caribe, sí se puede. Unidos podemos todo”, expresó durante la emisión de su programa En Contacto con Maduro, efectuado desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

La Misión Milagro es un proyecto humanitario que dio inicio el 8 de julio de 2004 liderado por los gobiernos de Cuba y Venezuela. Tiene el propósito de ayudar a aquellas personas con bajos recursos para que puedan ser operadas de distintos problemas oculares. Desde su creación se han operado, gracias al desarrollo alcanzado en la medicina cubana, a millares de latinoamericanos de países como El Salvador, Guatemala, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Bolivia, Argentina y República Dominicana, y se pretende su aplicación en otros países.

Fuente: Librered.net