Detenido un anciano en EEUU por dar comida a los sin techo

Spread the love

ehaus

En el marco de la nueva ley que criminaliza a quien reparte comida con personas sin hogar, la policía del estado estadounidense de Florida ha detenido a un activista de 90 años que lleva practicando la beneficencia durante más de 20 años.

El portal estadounidense Infowars publicó el lunes un video del momento de la detención del activista Arnold Abbott, de 90 años, que encabeza el grupo de beneficencia ‘Love Thy Neighbour’ (Ama a tu prójimo) mientras él y otros voluntarios repartían comida con personas sin hogar en Fort Luderdale, estado de Florida.

Arnold Abbott y otros dos curas de iglesias locales, Canon Mark Sims y Dwayne Black, podrían ser condenados a 60 días de cárcel según la controvertida nueva ley local que prohíbe compartir comida con personas sin hogar, lo que, según las autoridades, debería revertir en una disminución de la creciente población sin hogar.

«Tratamos simplemente de dar de comer a la gente que tiene hambre», declaró Sims al periódico ‘Sun-Sentinel’. «La criminalización de nuestras acciones es contraria a todos los principios que tengo como sacerdote», sostiene.

«No creo que la ciudad tenga derecho a prohibir que demos comida a las personas sin hogar. Esto destruye mis valores cristianos», dijo por su parte Dwayne Black al periódico Broward ‘Palm Beach New Times’.

Según informe publicado por la Coalición Nacional para las Personas Sin Hogar, 21 ciudades en EE.UU. han limitado el acto de compartir comida, mientras que 10 ciudades más están en proceso de criminalizarlo.

Hispantv