Diputada Cariola Desenmascara la corrupción que mantuvo la UDI en la comuna

El municipio ordenó la derrumbe parcial de una torre de departamentos que viola el plano regulador y cuya inmobiliaria pertenece a la Universidad San Sebastián.

La diputada Karol Cariola aseguró que la demolición de algunos pisos de la torre aledaña a la Universidad San Sebastián se ajusta a derecho por haber infringido la Ley de Urbanismo y Construcciones, al superar los 25 metros de altura.

foto_cariola

La decisión del alcalde de Recoleta Daniel Jadue es también la constatación de irregularidades que se cometieron durante los pasadas administraciones, señaló la parlamentaria del PC.

Cariola afirmó que «lo que se está haciendo es desenmascarar la corrupción que por tantos años la UDI mantuvo en la comuna de Recoleta».

«Espero que esta justicia que se está haciendo con este edificio construido al lado de la universidad, que se va a tener que demoler en algunos pisos para cumplir con la norma, también corra para otras cosas tal como se hizo con la empresa Ceresita, que tuvo que indemnizar a la comuna construyendo parques», añadió.

Una de las tres torres que será demolida parcialmente pertenece a inmobiliaria de la Universidad San Sebastián.