EE.UU. acusa a Rusia de violar el Tratado INF sobre control de armas nucleares

Spread the love

Washington ha acusado formalmente a Rusia de violar el tratado de 1987 sobre de misiles nucleares de mediano y corto alcance (INF, según su siglas en inglés).

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha remitido una carta oficial al presidente ruso, Vladímir Putin, informándole de que EE.UU. se ha percatado de la violación por parte de Rusia del Tratado INF sobre control de armas nucleares, un pacto firmado entre el presidente estadounidense Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov hace casi 30 años, según declaró la portavoz de la Casa Blanca, John Earnest, durante una rueda de prensa celebrada este martes.

“EE.UU. ha llegado a la conclusión de que la Federación de Rusia viola sus obligaciones en el marco del tratado INF de no poseer, producir o hacer pruebas de vuelo de misiles de crucero lanzado desde tierra con un alcance de 500 kilómetros hasta 5.500 kilómetros o de poseer o producir lanzadores de tales misiles», escribió este lunes el diario ‘The New York Times’, informacion que la Casa Blanca confirmó este martes oficialmente.

Más información, en breve.