El proyecto de ley del diputado Sabag que no alcanzó a durar 24 horas en el Congreso.

Spread the love

El parlamentario alcanzó a ingresar la iniciativa cuyo fin era «proteger la dignidad de las autoridades» en las redes sociales. Sin embargo, él mismo retiro el proyecto tras las burlas generadas en las redes sociales.

En poco menos de 24 horas, el diputado de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Sabag impulsó un proyecto de ley -denominado como «anti memes»- para luego retractarse y calificarlo como «un error».

foto_meme

La iniciativa, que incluso alcanzó a ser ingresada en el Parlamento, buscaba «proteger la dignidad de las autoridades» en las redes sociales y multar con el pago de once a quince unidades tributarias mensuales a quienes colocaran el rostro de algún alto funcionario estatal en los populares «memes» que circulan por la web.

El proyecto, además, consideraba la pena de reclusión menor en su grado medio para el usuario que creara y compartiera en el ciberespacio este tipo de imágenes.

Hasta ayer, Sabag apoyaba lo consignado en su proyecto, el cual tenía como objetivo «la necesidad de brindar protección jurídica a la persona y a la dignidad de quienes ejercen cargos de autoridad».

Sin embargo, la mañana de este viernes la situación dio un vuelco tras concederle una entrevista a Radio Sonar FM.

Al ser consultado sobre los alcances del postulado -y frente a las contra preguntas por las constantes bromas que se generaron en Facebook y Twitter-, finalmente el parlamentario calificó como «un error» el proyecto.

«Es un error, no me fijé bien en lo que habían redactado mis asesores (…). No vale la pena seguir tramitándolo», sostuvo.

Ante ello, se espera que en las próximas horas Sabag explique los detalles en torno a cómo se gestó la idea y profundice si ésta fue supervisada por él al momento de ser redactada por su equipo de trabajo.