Los agricultores del estado de Chhattisgarh en la India, están utilizando Coca-Cola y Pepsi como pesticidas ya que es más barata y aparentemente cumple la misma función.
Tanto Pepsi como Coca-Cola se oponen al uso de sus productos como pesticidas, señalando que no hay nada en las bebidas que pueda ser utilizado para el control de pestes. Sin embargo, los agricultores de los estados de Durg, Rajnandgaon y Dhamtari en Chhattisgarh, están completamente en desacuerdo con esa postura, ya que han tenido gran éxito utilizando Pepsi y Coca-Cola para proteger sus plantaciones de arroz contra las pestes.

Al multiplicar estos ahorros, los agricultores están notando un cambio significativo en las ganancias y al mismo tiempo se han percatado de que la falta de pesticidas mantiene sus tierras en mejores condiciones. El especialista agrícola, Devendra Sharma, dice que algunos agricultores en realidad piensan que las bebidas son lo mismos que los pesticidas, pero él explica que probablemente esto se debe a que al verter líquidos con azúcar en los cultivos, éstos atraen a las hormigas que a su vez se alimentan de la larva de los insectos. Bastante interesante ¿no?