En julio sale al mercado mundial vacuna contra cáncer de pulmón

Spread the love

vacuna-sida[1]

El próximo 14 de junio será el lanzamiento oficial de la vacuna, registrada por autoridades sanitarias de Cuba, en Buenos Aires, capital de Argentina, luego en la ciudad de Córdoba (centro argentino) y posteriormente en julio saldrá al mercado mundial, informó La Capital.

La vacuna cubano-argentina contra el cáncer de pulmón estará disponible en julio, tras probarla con éxito en algunos pacientes. Vaxira, pocos efectos adversos y no provoca la caída de cabello ni vómitos. A quiens les fue aplicado el antídoto se le duplicará sus años de vida con la enfermedad, según los informes médicos.

El próximo 14 de junio será el lanzamiento oficial de la vacuna, registrada por autoridades sanitarias de Cuba, en Buenos Aires, capital de Argentina, luego en la ciudad de Córdoba (centro argentino) y posteriormente en julio saldrá al mercado mundial. Desde este miércoles está disponible bajo receta en algunas farmacias de Buenos Aires.

La investigación sobre esta vacuna tuvo una duración de 18 años en Cuba y Argentina. Aseguran que es terapéutica, como las drogas oncológicas. En la nación suramericana mueren unas nueve mil personas cada año como consecuencia del cáncer de pulmón, con una letalidad del 86 por ciento, es decir que de cada 100 enfermos, solo 14 sobreviven.

Se estima que el nuevo antídoto regenerará a los pacientes en estado avanzado. Esta es la segunda vacuna contra este tipo de cáncer que experimenta Cuba, en 2008 creó la primera (Racotumomab) y ahora busca lanzar el nuevo fármaco en Argentina a través de la cooperación iniciada en 1994.

Telesurtv