En que fijarse en el servicio técnico para notebook

Spread the love
partes para notebooks
repuestos de notebook, servicio técnico notebooks y tablets

Si su PC o portátil no arranca, no se asuste. A pesar de que el problema podría ser grave, lo más probable es que se trata de un problema se puede solucionar usted mismo.

Compruebe la fuente de alimentación

Portátiles

De acuerdo con Tecnowin, uno de los mas importantes servicios técnicos de notebooks y tablets del pais, Este es uno de los problemas más comunes. Hay varias cosas que pueden salir mal, el uso de la energía de los portátiles incorrecta alimentación (la entrega de la voltate mal) a un fusible fundido en el tapón.

Podría ser que su fuente de alimentación ha fallado simplemente. En primer lugar, asegúrese de que la batería tiene una cierta carga. Si no está seguro, y no hay ningún indicador de alimentación de la propia batería, luego lo elimina por completo y sólo tiene que utilizar el cargador de red.

Vuelva a verificar, también, que el cargador es el más adecuado para su computadora portátil. Muchas computadoras portátiles – en especial del mismo fabricante – utilizan el mismo enchufe de tamaño, y si usted es dueño de más de uno, no es demasiado difícil de conectar la fuente de alimentación incorrecta, lo que podría proporcionar un voltaje diferente o no suficiente corriente.

Otros aparatos también se pueden utilizar los mismos consejos, como un altavoz alimentado por batería, y es improbable que utilizar la misma tensión que su notebook portátil, que normalmente requiere 16-20V.

En segundo lugar, comprobar el fusible en el enchufe. Use un destornillador para quitar el fusible e instalar uno que se sabe que es buena. Si usted tiene un cable de alimentación libre que podrá conectar a su fuente de alimentación, esto es un intercambio mucho más rápido para probar que no es el fusible de la culpa.

Compruebe a través del cable en sí, como el cargador de notebook que sufren malos tratos, especialmente si usted los lleva a todas partes. Los puntos débiles son en los extremos donde se une el ladrillo negro y en el enchufe que se conecta a la computadora portátil. Si puede ver los cables de color dentro de la protección exterior negro, podría ser el momento de comprar una nueva fuente de alimentación.

PC

alimentación de PC suministros también puede ser problemático. Pocas personas tienen un repuesto que puedan instalar y probar, por lo que el primer cheque es el fusible en el enchufe. También hay un fusible dentro de la propia fuente de alimentación, pero será necesario que eliminarlo de su PC y luego quitar la caja de metal para comprobar si ese es el problema.

Uno de los problemas más comunes de PC de suministro de energía es que el PC se apagará de forma inesperada en lugar de no arrancar en absoluto.

Si el LED está en mostrar que el poder está llegando a ella, asegúrese de que el botón de encendido está conectado correctamente y de trabajo.

Puede corta los pasadores de la placa base apropiado junto (comprobar cuáles en su manual de la placa) para eliminar el botón de encendido de la ecuación.

Compruebe la pantalla

Portátiles

Trate de desconectar los monitores externos, incluyendo proyectores y monitores para asegurarse de que no vamos a parar su portátil de arranque en Windows.

Si la alimentación del ordenador se enciende el LED y se puede oír el disco duro o el ventilador (s) zumbido, pero no hay imagen en la pantalla, a continuación, hacer que la habitación oscura y comprobar que no hay una imagen muy débil en la pantalla.

Es fácil pensar en un ordenador portátil no se inicia cuando, de hecho, es la pantalla que es el problema.

Si hay una imagen tenue – tal vez la pantalla de inicio de sesión de Windows – entonces es probable que el inversor de la pantalla ha fallado. Este componente cambia la corriente continua (CC) procedente de la batería o fuente de alimentación de corriente alterna requerida por la pantalla.

Sustitución de un inversor no es demasiado difícil si usted es práctico con un destornillador, pero es importante que usted compra la pieza de repuesto correcta. A medida que los inversores no son precisamente baratos, no puede permitirse el lujo de hacerlo mal.

Si su portátil parece estar arrancando bien, pero no hay ninguna imagen en absoluto, el panel LCD podría ser culpable. Sustitución de una pantalla de ordenador portátil es posible , pero difícil, y pantallas también puede ser costoso. Si se trata de una vieja computadora portátil, vale la pena considerar la compra de uno nuevo.

PC

No hay mucho que se pueda hacer para arreglar un monitor de PC rota, pero es fácil – o más fácil – para cambiar el cable de alimentación y el cable de vídeo o incluso todo el monitor para ver si esa es la razón por la que su equipo no arranca.

Retire cualquier unidad USB o tarjetas de memoria

Suponiendo que todo está bien con la fuente de alimentación y la pantalla, el ordenador puede quedarse atascado antes de que se cargue Windows.

Un culpable clásico que aquí hay una izquierda unidad USB o tarjeta de memoria insertada en un lector de puerto USB o la tarjeta. Normalmente, usted verá un mensaje de error como «sistema operativo no encontrado» que puede conducir a un pánico innecesario.

Para la mayoría de las veces, significa que la BIOS está configurado para tratar de arrancar desde unidades de almacenamiento extraíbles (incluyendo tarjetas) antes de que el disco duro interno.

También podría ser un disco que ha quedado en el DVD o Blu-ray, a fin de comprobar los mismos.

Pruebe con un disco de rescate

Si usted está viendo diferentes mensajes de error, o no hay ningún tarjetas, discos duros externos o que causan el problema, intente utilizar un disco de rescate.

Si usted tiene uno, el DVD de Windows puede ser utilizado, pero por lo demás se puede descargar (utilizando otro equipo – obviamente) una imagen de disco de rescate y, o bien grabarlo en un CD o DVD, o extraerlo en una unidad flash USB. A continuación, puede arranque de esto y tratar de solucionar el problema con Windows.

Si un virus está causando el problema, utilice un disco de rescate de un proveedor de antivirus ya que esto incluirá herramientas de exploración que puede encontrar y eliminar el malware.

He aquí una completa guía para hacer y usar un disco de rescate .

 Mi ordenador portátil no arranca: disco de rescate

Arrancar en modo seguro

Incluso si no puede arrancar en Windows, es posible que pueda entrar en modo seguro. Presione F8 como su ordenador portátil se está iniciando y obtendrá un menú que ofrece a arrancar en modo seguro. Aquí es cómo acceder al modo seguro .

Si se puede entrar en modo seguro, usted podría ser capaz de deshacer los cambios que causaron su ordenador portátil o PC para detener el arranque. Usted podría tratar de desinstalar cualquier programa nuevo que haya instalado recientemente, desinstalar un controlador que ha sido recientemente actualizado, o crear una nueva cuenta de usuario si la cuenta está dañado.

He aquí una más detallada guía sobre cómo solucionar un perfil de usuario dañado .

Si ve una opción para reparar el equipo, intente esto, pero es casi seguro que necesite el CD de Windows para que esto funcione.

hardware defectuoso o incompatible

Si acaba de instalar una nueva memoria o otra pieza de hardware, que podría estar impidiendo que el ordenador se inicie. Retirarla (reinstalar la vieja memoria si es necesario) y vuelve a intentarlo.

Si su placa base tiene una lectura LED que muestran códigos POST, busque en el manual o en línea para averiguar qué significa el código que se muestra.

A menudo puede ser difícil de conseguir un PC de nueva construcción para arrancar. El mejor consejo aquí es desconectar todo, menos el mínimo necesario para arrancar en el BIOS:

  • Placa Madre, Motherboard o Tarjeta madre
  • CPU (con disipador de calor unido)
  • tarjeta gráfica (si hay una salida de gráficos en la placa base, extraiga las tarjetas de gráficos plug-in)
  • Un palo de memoria (eliminar cualquier otros, y dejar el solo palo en la ranura 0 o cualquiera que sea el manual recomienda)
  • Fuente de alimentación
  • Monitor

El resto del hardware es innecesaria: no es necesario un disco duro, unidad óptica o cualquier otro componente de la PC para iniciar.

Las razones más comunes por las que un PC de nueva construcción no arrancará son:

  • Conductores de alimentación mal conectado a la placa base. Si su placa tiene una toma de 12v adicional cerca de la CPU, asegurar el cable correcto de la fuente de alimentación está conectada , además de la gran conector ATX de 24 pines.
  • Los componentes no instalados o colocados correctamente. Retire la memoria, tarjeta gráfica y la CPU y volver a instalar, la comprobación de las patas dobladas en el zócalo de la CPU y la CPU.
  • cables del botón de potencia conectados a los terminales equivocados en la placa base.
  • Los cables de alimentación no unidos a la tarjeta gráfica. Asegurar los conductores de alimentación PCI-E están conectados correctamente si es requerido por la GPU.
  • Unidad de disco duro conectado al puerto SATA equivocado. Asegúrese de que la unidad principal está unido a un puerto SATA impulsada por el chipset de la placa, y no un controlador separado.

A veces la razón de un PC no arranca se debe a que el hardware falla y no hay una solución fácil. Los discos duros son un problema común. Si se puede oír un clic normal, o la unidad de hilado y el proceso de apagado y otra vez, estos son indicios de que se ha roto.

De vez en cuando, la gente ha encontrado que la eliminación de la unidad y ponerla en el congelador durante un par de horas (en una bolsa de congelador) hace el truco.

Sin embargo, esto suele ser una solución temporal y usted debe tener una segunda unidad en la mano para rápidamente una copia de seguridad o copiar los archivos de la unidad que necesita.

Si no se puede conseguir la unidad en marcha otra vez, es el momento de empezar de nuevo con un nuevo disco duro. Esperemos que usted tiene una copia de seguridad reciente de sus archivos importantes!