Escocia está construyendo la central mareomotriz más grande del mundo

Spread the love

energia-960x623Reemplazarán 20% de las plantas termoeléctricas existentes en el Reino Unido.

El gobierno de Escocia anunció la semana pasada que construirá la planta mareomotriz más grande en el planeta en Pentland Firth, en el norte del país, entregando electricidad a más de 175.000 hogares y creando 100 nuevos empleos.

A partir de este año se instalarán las primeras turbinas de un total de 296 que contempla el proyecto. La primera fase suministrará 1,5 MW a la red en 2016. Las turbinas serán emplazadas en suelo marino, capturando la energía de las mareas, explica el medio especializado Climate Progress.

«Este innovador y emocionante proyecto pone a Escocia y al Reino Unido en el mapa global de líderes en tecnologías marinas, significando trabajo, mejor seguridad energética y la potencial exportación de esta tecnología al mundo», señaló el secretario de energía para el Reino Unido, Ed Davey.

Este proyecto será clave en el reemplazo de una quinta parte de las centrales termoeléctricas por fuentes renovables para 2020. Según el propio gobierno de Reino Unido, ellos tienen el 50% de toda la energía potencial del continente europeo.

El proyecto contempla la instalación total de 296 turbinas que comenzarán a ser emplazadas a partir de este año. La primera fase contempla la generación de cuatro de estas turbinas generando 1,5 MW a la red en 2016.