Especialistas advierten sobre seguridad de Google y WhatsApp

Spread the love

282087_seguridad de Google y WhatsApp [1]Especialistas en seguridad en las tecnologías de la información advirtieron el sábado sobre amenazas contra la privacidad de los millones de usuarios que utilizan los servicios populares de Google y Whats App.

El robo de información, suplantación de identidades, trampas bancarias, y escuchas ilegales de comunicaciones privadas, son los temas principales que fueron analizados y debatidos por diferentes especialistas en la materia en la vigésimo segunda exhibición informática de Euskal Encounter, celebrada en Vizcaya (Bizkaia), en España.

Los expertos destacaron que cuando un usuario se conecta a una red de Internet que no está bajo su control, absolutamente todas sus comunicaciones pueden ser interceptadas. De este modo, Ángel Barrio Martínez, responsable de Seguridad de Tecnologías de Información de la empresa Euskaltel, denunció que “Google ha metido un espía en nuestro bolsillo” a través del sistema Android para móviles inteligentes.

Por otra parte, el director de la Agencia Vasca de Protección de Datos, Iñaki Pariente Prada, expresó su máxima duda sobre el nivel de seguridad de los datos privados compartidos por Whats App. “Las aplicaciones móviles son una de las principales vías de entrada de malware para el robo de datos o el fraude bancario, sin que el usuario sea consciente”, así lo declararon Carlos Sánchez Santos y José Antonio Álvarez Quiroga, miembros de la asociación Bilbaodigital.

Asimismo, los analistas recalcaron que Google acumula una inmensa cantidad de datos privados ofrecidos por los usuarios voluntariamente sin dar suficientes garantías para controlarlos.

 

Hispantv