Estadounidenses se manifiestan contra la violencia policial

Spread the love

90032720141023051820560[1]En los Estados Unidos, los ciudadanos de más de 60 ciudades salieron el miércoles a las calles para mostrar su protesta contra la violencia de las fuerzas policiales. El acto de protesta, que se llevó a cabo como parte del evento denominado “Día Nacional de Protesta contra la Brutalidad Policial», fue organizado por la red “cesar las encarcelaciones en masa”.

En Nueva York, los indignados congregados en la plaza central de la ciudad, llevaban pancartas en las que se leía “cesar la violencia” para cuestionar la actitud de la policía y denunciar el tiroteo registrado el pasado 9 de agosto en la ciudad de Ferguson, donde murió el joven afroamericano Michael Brown a manos de un policía de esa localidad.

En Oakland (oeste) y California (sudoeste), gritaban consignas para reclamar el establecimiento de la justicia social en la sociedad y el cese de la violencia policial. Durante las últimas semanas, la ciudad de Ferguson ha sido escenario de amplias protesta por el asesinato de Brown. En la localidad habita una comunidad de raza negra integrada por casi 21 mil ciudadanos.

Algunos de los residentes en Ferguson creen que la muerte de Brown es un símbolo de la injusticia cometida por parte de la minoría blanca contra los negros de esta ciudad.

Hispantv