Estafa piramidal al interior del regimiento Sangra de Puerto Varas

Spread the love

Descubren una estafa piramidal liderada por un capitán de Ejército al interior del Regimiento Sangra de Puerto Varas. Los montos defraudados bordearían los 500 millones de pesos.

De acuerdo a los antecedentes indagados, la operación se arrastra desde diciembre del 2015, continuando el 2016, siendo liderada por el capitán de ejercito del Regimiento numero 12 Sangra, Carlos Nazrala, involucrando a cerca de 10 oficiales de la misma repartición militar.

El Fiscal Militar, Rodrigo Cuadra, confirmó la indagatoria y señaló que dentro de las diligencias las primeras diligencias de la investigación contemplaron la incautación de computadores de la Prefectura de Carabineros de Llanquihue, debido a que también se indaga a una funcionaria que estaría involucrada.

A través de un comunicado, el Ejército de Puerto Varas aclaró que los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Militar para esclarecer los hechos.

«Paralelamente, se instruyó una investigación sumaria administrativa, la que al finalizar, determinó responsabilidades administrativas y adoptándose junto con ello, las correspondientes medidas disciplinarias«, indica el documento.

Asimismo, se estableció que Nazrala «solicitó su renuncia al empleo, la cual se hizo efectiva mediante los procedimientos reglamentarios«.

Por último, el Ejército recalcó su rechazo a este tipo de acciones, y aclaró que se adoptarán las medidas administrativas y las denuncias a los tribunales según corresponda.