Evita que te sigan tu “huella digital” con esta extensión para Chrome

Spread the love

huella-internetLos usuarios en Internet y la privacidad son conceptos que no parece llevarse bien cuando hablamos desde un punto de vista empresarial o gubernamental: para las empresas (y particularmente para los anunciantes) la información es un bien muy preciado, mientras que para los gobiernos la información es poder que aprovechar. Precisamente os estuvimos hablando hace nada de una de las nuevas muestras para seguir nuestro comportamiento en la red, algo que muchísimos usuarios quieren evitar a toda costa, y con la extensión que os traemos hoy tendréis un poquito más fácil pasar desapercibidos.

Bloqueando las amenazas por nosotros

chameleon-chrome-extension-690x558Chameleon es una extensión disponible para Google Chrome que, aunque de momento no parece funcionar con el método que ha saltado las alarmas esta vez, nos avisa y protege cuando una página web trate de atacarnos con un ataque de huella dactilar. Esto quiere decir que bloqueará cualquier intento de rastrear nuestra actividad, y nos avisará cuando esto suceda con un pequeño contador en el icono de la extensión y con una lista más detallada si pulsamos sobre el.

chameleon-for-chrome-690x447Lo mejor de todo es que, aunque la lista es limitada a día de hoy, el desarrollador planea aumentarla y dar protección contra la nueva amenaza y muchas mas que puedan venir o que ahora mismo no tengan soporte, así que vale la pena mantener un ojo sobre este proyecto gratuito que podéis obtener en GitHub. Simplemente descargad la última versión, descomprimid el .zip a un directorio loca, abrir el manager de extensiones de Chrome en modo de desarrollador, y cargad el paquete sin comprimir directamente en el navegador.

Fuente | Chameleon en Github