Extracto de espinaca para bajar de peso

Spread the love

tilacoide-en-espinacas-reducen-antojos-588x257Un extracto de espinaca que contiene tilacoides, membranas en la hoja, disminuye el hambre hedónica hasta en un 95% y fomenta la perdida de peso en un 43%. Esto ha sido demostrado en un estudio realizado en la Universidad de Lund en Suecia.

El hambre hedónica es un termino utilizado para los antojos que las personas experimentan hacia alimentos poco saludables, causa común de la obesidad y malos hábitos alimenticios.

El estudio, publicado en la revista científica Apetite, muestra que tomar tilacoides, refuerza la producción de hormonas que producen saciedad y suprime el hambre hedónica.

Para la investigación monitorearon a 38 mujeres con sobrepeso durante 3 meses. Cada mañana debían tomar una bebida verde, sin que ellas supieran a que grupo pertenecían. A la mitad de las participantes les administraron 5 gramos de extracto de espinaca y a la otra mitad, el grupo de control, se les dio un placebo. Se les pidió que llevaran una alimentación balanceada, comieran tres veces al día y no hicieran otra dieta.

El grupo de control perdió aproximadamente 3.5Kg, mientras que el grupo que tomo tilacoides perdió alrededor de 5Kg. Al ser entrevistadas posteriormente el grupo que tomó extracto de espinacas también aseguro que le fue más fácil comer solamente tres veces al día y no tuvo antojos.

La descomposición en el cuerpo de la comida procesada es tan rápida que las hormonas del intestino encargadas de enviar las señales de saciedad al cerebro y suprimir los antojos no pueden seguir el ritmo. Las membranas de la hoja verde en la espinaca aplazan el proceso de digestión, dándole tiempo a estas hormonas para comunicarle al cerebro que ya se esta satisfecho.

Los resultados comprueban que los tilacoides ayudan a extender la digestión produciendo un sentimiento de saciedad, lo que ayudaría a quienes quieren mantener una dieta sin tener antojos de comer dulces o comida chatarra.