Hijo de Carlos Larraín declarado culpable de cuasidelito de homicidio

Spread the love

El fallo condenatorio se dará a conocer el 18 de julio.larrain

La mañana de hoy viernes se conoció el dictamen de la jueza Darina Contreras, por el atropello que realizó Martín Larraín, hijo del ex senador de RN Carlos Larraín el pasado 18 de septiembre en Curanipe. El hijo del senador fue declarado culpable por cuasidelito de homicidio.

Aunque la jueza no acreditó que el joven fuera en estado de ebriedad cuando cometió el accidente, señaló que Larraín “hizo abandono del lugar del accidente”.

De esta forma el tribunal recalificó la acusación de la fiscalía que imputaba a Larraín Hurtado por darse a la fuga sin dar cuenta de los hechos a Carabineros.

Sin embargo, sus dos amigos, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, que viajaban con él en el auto en el momento de incidente, fueron absueltos del delito de obstrucción a la investigación, que se les había atribuido por dar información falsa sobre el vehículo que participó en el accidente. Según el tribunal, ambos se dirigieron a un cuartel policial una vez ocurrido el hecho, por lo que no obstruyeron la investigación.

El próximo viernes 18 de julio se conocerá la condena que recibirá Martín Larraín Hurtado, que prodía ir de los 61 a los 540 días de presidio remitido.