India prohibió el foie gras: Medida ante maltrato brutal de los patos

Spread the love

El subcontinente se sumó a los 18 países que ya han modificado su legislación para impedir la entrada del producto en sus mercados, que se obtiene del maltrato brutal de los patos.

foie-gras

En India no se produce foie gras, un producto que se obtiene del maltrato brutal de los patos, pero ahora el subcontinente dio un paso adelante, modificando su legislación para prohibir la importación de foie gras, informó la organización internacional Igualdad Animal.

La plataforma animalista había solicitado dicho cambio al Ministerio de Comercio e Industria dentro de una campaña mundial que inició en julio de 2012, cuando presentó una investigación en granjas españolas y francesas que exportaban este producto a India.

“En India no se producía y nos alegra que ahora el Ejecutivo haya respondido de modo favorable a nuestra petición, prohibiendo la importación de foie gras”, señaló al periódico español ABC la coordinadora de Igualdad Animal en India, Amruta Ubale.

La vocera de Igualdad Animal manifestó que esto “supone un nuevo hito en la defensa de los animales en India, ya que foie gras se obtiene maltratando brutalmente a los patos”.

No es casual que haya sido prohibido en 18 países: Argentina, Austria, Dinamarca, República Checa, Finlandia, Israel, Turquía, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos, aunque sólo en California.