Investigan al ex Comdte en Jefe por enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Spread the love

Caso Milicogate: Investigan al ex Comandante en Jefe del Ejército por eventual enriquecimiento ilícito y lavado de activos

ex-comandante-en-jefe-del-ejercito

——-El ex general Juan Miguel Fuente-Alba, quien dirigió a la institución entre 2010 y 2014, está en el ojo de la Fiscalía por lo abultado del patrimonio personal que sobrepasa los $3.000 millones de peso para un funcionario público.

El fiscal José Morales Opazo, de la Fiscalía Centro Norte, se encuentra investigando en forma desformalizada el patrimonio que actualmente tiene el ex comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba.

Según The Clinic este alcanza a más de mil millones de pesos, lo que habría llamado la atención de quienes se encuentran investigando el llamado caso Milicogate.

Según el mismo medio, ya se instruyó a la PDI para que realice un catastro de todos los viajes realizados por el alto militar tanto dentro como fuera del país.

El abultado patrimonio de Fuente-Alba quedó al descubierto, siempre según The Clinic,  tras la revisión de documentos oficiales del Conservador de Bienes Raíces y el Registro Civil.

Explica que se ha podido determinar que esa cantidad de dinero se desglosa en cinco propiedades inscritas a su nombre, dos a nombre de su esposa, Anita María Pinochet Ribbeck, y dos vehículos de lujo del año.

Asimismo se informa que al valor actual, Fuente-Alba cobró un sueldo en su último período como máxima autoridad militar era de $ 3 millones y medio, y que si el general hubiera ahorrado el 100 % de este durante los cuatro años que duró su comandancia en jefe solo podría haber conseguido amasar 168 millones de pesos. Entonces la tarea actual de la Fiscalia es determinar de dónde salió la diferencia.

La investigación de la Fiscalia apunta a determinar si existe un eventual enriquecimiento ilícito y lavado de activos.