Israelíes ven arrojar bombas sobre Gaza desde una colina como si fuera un cine

Spread the love

Los habitantes de la ciudad israelí de Sderot suelen reunirse en una colina cercana para observar los combates en la Franja de Gaza como si se tratara de un ‘teatro de guerra’. Un corresponsal de Dinamarca que trabaja en la zona del conflicto palestino-israelí, Allan Sorensen, publicó una foto de israelíes sonriendo mientras observaban los ataques de su Ejército en Gaza. El periodista lo denominó el «cine de Sderot».gaza

Ambas partes viven un proceso de deshumanización del enemigo La foto fue colgada en vísperas de un ataque aéreo contra Gaza que resultaría en, por lo menos, 9 muertos. En respuesta a una discusión en las redes sociales, Sorensen dijo que «no era nada nuevo». Los mismos ‘teatros’ han existido durante otros conflictos en la región, informa ‘New York Times’.

Los palestinos también suelen sonreír mientras ven las noticias sobre los bombardeos contra Israel, indica Sorensen. «Esto es lo que pasa en una guerra: ambas partes viven un proceso de deshumanización del enemigo», según el periodista.
gaza2

Había gente con ‘popcorn’ El periodista danés fue criticado por su comentario e incluso acusado de ‘fabricarlo’, pero sus colegas confirmaron la existencia de esa práctica. «La colina se transformó en una especie de primera fila de un teatro de guerra realista. La gente llevó sillas y sofás a la cima. Había gente con ‘popcorn'», afirma el periodista Nikolaj Krak. Las caídas de las bombas «son aplaudidas» y provocan gritos de ánimo.
gaza3

Cabe mencionar que la colina en cuestión en Sderot no es completamente segura: los tiroteos y los cohetes lanzados desde Palestina suelen alcanzar y sacudir esta zona.