Juan Cristóbal Guarello y estallido social: «Al lumpen no le importa el cambio social»

Spread the love

“Esto es el resultado de la ineptitud social de un gobierno que no sabe manejarse, que no tiene calle, no entiende. Las palabras de Fontaine son las de un ministro que no entiende la calle“, afirmó Guarello. “Esto no explota por los 30 pesos, explota por la tremenda presión que han tenido las distintas clases (…) es raro que esto no pasara antes. El desastre por las pensiones, por ejemplo (…) la reforma de pensiones es una basura, no sirve, es una reforma hecha a la medida de las AFP. La ley de estacionamientos, que le dio un golpe al hígado a la clase media, lo caro que es el tag, y vamos sumando. Todo sube pero los sueldos no suben en concordancia”

PIÑERA INEPTO, MANDASTE A LOS MILITARES A LA CALLE A HACER EL RIDICULO

“La respuesta de gobierno es tan inconsciente que Piñera se va a un cumpleaños. Esto demuestra de forma evidente y clara la falta de compromiso, de falta de lectura de la realidad y de imbecilidad, si se quiere, de un Presidente, que ante un país que esta a punto de estallar, siempre tiene otras obligaciones“, dijo Guarello yéndose en picada contra el mandatario

Mandaste a los militares a la calle a hacer el ridículo, porque ellos no pueden reprimir un cacerolazo con tanquetas”, expresó el escritor, ahora increpando directamente a Sebastián Piñera. “Luego, un toque de queda que nadie te respeta, nadie te respeta como presidente, porque ya se te desbordó todo. Si sacaste a los militares y no resguardaste las estaciones de metro. Sacas los militares a la calle, armas todo el show y dejas lo más vulnerable, lo que había que resguardar, sin resguardo. Qué sospechoso”.

“Llega a ser ridículo que la gente queme las propias estaciones de metro que va a necesitar dos días después, quienes las queman, los que no las necesitan. Se decretó el chipe libre en un país donde se te enseñó que lo más importante es salvarte tú, esa es la filosofía que nos han inoculado los últimos 40 años y llegado el momento la gente lo tomó”

“Piñera logró el milagro, que lo odie la derecha y la izquierda, ha demostrado ser un perfecto inútil. Y tiene este país en llamas porque criminalizó algo que era perfectamente fácil de resolver (…) el problema es que los paneles de expertos son entre cuatro paredes y en Casa Piedra. Son perros oliéndose el culo entre ellos“.

Guarello y la oposición

“Me parece increíble que la izquierda saque cuentas alegres, si los están repudiando también a ellos, están repudiando a toda la clase política. Creer que vas a sacar cuentas alegres es salir a justificar la quema de estaciones de metro y los saqueos, tener que abanderizarse con el lumpen, es un error político muy grave”

“La lectura política de Piñera es de un retrasado, de un limítrofe, pero la lectura política de la izquierda es absolutamente banal, tonta e irreal”,

Finalmente, el analista ahondó en que el actuar de la sociedad hoy en día se debe a la paulatina implementación de un sistema y de un paradigma. “Le quitamos el sentido, la consciencia de clase a la gente, le quitamos la reflexión. No hay ningún sentido de solidaridad, en Chile eso es un show. Es la Teletón, son los mineros, es un espectáculo televisivo. Pero no es solidaridad, no hay sentido de comunidad, por algo la gente está quemando todo”, concluyó Guarello.