Lanzan 250 mil cursos online y gratuitos para jóvenes del país

Spread the love

foto_0000000120150519110753Tras una alianza entre Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y Microsoft Chile, este martes fue lanzada una campaña que ofrece 250 mil cupos para asistir a un total de seis cursos de computación gratuitos y en línea para jóvenes de todo el país.

El objetivo de la iniciativa es capacitar a jóvenes de entre 15 y 29 años que buscan oportunidades de educación, empleo y emprendimiento, con especial foco en programación o ciencias de la computación, entregando herramientas de tecnología digital.

«Son uno de los segmentos en que el uso de tecnologías puede impactarlos más fuertemente en su capacidad de aumentar el empleo y la productividad. Es un programa que Microsoft tiene a nivel mundial, YouthSpark, y que persigue desde el año 2012 capacitar a más de 300 millones de jóvenes en el mundo. Esta es la versión local en Chile y estamos haciendola junto al Injuv para poder realmente impactar de una manera mucho más coordinada», explicó Alex Pessó, el gerente de Asuntos Corporativos de Microsoft.

Los cursos disponibles son: Alfabetización Digital, enseña y evalúa habilidades y conceptos básicos de computación; Office, enseña a usar Excel o Word; One Hour of Code y Aprendiendo a Programar, se enseña a desarrollar programación; Curso Básico de Soporte Técnico, permite a los participantes obtener un diploma que les certifica para dar soporte técnico en empresas y organizaciones; Curso de Jóvenes Líderes Sociales, fomenta y fortalece la participación ciudadana para que ellos creen sus propios emprendimientos sociales; y Navega Protegido, que enseña a utilizar internet de manera más segura a través de los programas de seguridad de Microsoft.

«El único requisito que hay es que seas un joven que tenga entre 15 y 29 años, no importa si está en Santiago o regiones, porque esto es todo online, es totalmente gratuito y el curso termina con una descarga en Internet de un certificado que acredita que el joven hizo el curso», concluyó Pessó.

Los interesados podrán postular a los cursos a través del sitio de INJUV en las distintas fechas que se definieron para este proceso. La primera es este martes 19 de mayo para el curso Alfabetización Digital, con un total de 50 mil cupos disponibles.

subirFechas de postulaciones:

• 19 de mayo: Alfabetización Digital – 50 mil cupos
• 26 de mayo: Office – 70 mil cupos
• 2 de Junio: One Hour of Code y Aprendiendo a Programar – 40 mil cupos
• 9 de Junio: Soporte Técnico – 30 mil cupos
• 16 de Junio: Líderes Sociales – 30 mil cupos
• 23 de Junio: Navega Protegido – 30 mil cupos