Lista de alimentos con y sin transgénicos en Chile y Latino America

Spread the love

Realizada por Greenpeace Chile (4).

Para tomar conciencia y elegir con responsabilidad la lista de alimentos transgénicos en Chile es una guía de referencia útil para comenzar.
**Lista Roja: Con transgénicos
**Lista Verde: Sin transgénicos

Origen Vegetal: Soja, Maíz, Tomate, Papa, Remolacha, Trigo, Canola, Melón, Tabaco, Zapallo, Maravilla y Nectarines.(3)
Origen Animal: Cerdos y Pollos.(2)
**(4)”Esta lista de alimentos contiene productos alimenticios que en su composición presentan ingredientes derivados de soja o maíz, debido a que la Soja y el Maíz genéticamente modificados, representan el 82% de todos los cultivos transgénicos plantados en el mundo.
Fue efectuada por Greenpeace Chile, quien tomó contacto con todas las empresas incluídas en ésta lista de alimentos, a las que se les envió una carta certificada, pidiéndoles una declaración garantizando que no utilizan ingredientes derivados de soja o maíz transgénicos.
Posteriormente a las empresas que no respondieron se les envió una segunda carta certificada, solicitando información sobre sus ingredientes. Así, en base a las respuestas recibidas realizaron la “Guía Roja y Verde”.
Lista Verde en Chile: Incluye productos para los que sus fabricantes garantizaron y declararon no utilizar soya ni maíz transgénicos, ni ingredientes derivados de éstos.
Lista Roja en Chile: Incluye productos para los que sus fabricantes no garantizan ausencia de soja o maíz transgénicos, o derivados de estos, en sus ingredientes o aditivos, e incluye, también, a aquellas empresas que no respondieron nuestro cuestionario.
Este listado es sólo una referencia. Incluye alimentos con soja y maíz transgénicos. No incluye todos los alimentos”.
Fuentes:
(1) http://www.aaemonline.org/gmopost.html. Revista Mundo Nuevo No73, 2010.