Llaman a desterrar bancos y captadores de cuentas en educación superior

Spread the love

juventud_DCA raíz de las preocupantes cifras de endeudamiento juvenil difundida recientemente por el Instituto Nacional de la Juventud, la dirigencia juvenil de la DC en la región del Biobío realizó un llamado a las autoridades a desterrar la presencia de bancos y sus captadores en instituciones de educación superior y regular el acceso productos bancarios y créditos en casas comercial para jóvenes que cursen algún nivel de educación superior y no perciban ingresos.

Noé Miranda, presidente regional de la juventud señaló que “lamentablemente hoy el mercado sólo fomenta el acceso a la deuda, a través de captación indiscriminada de estudiantes como nuevos clientes, lo que es altamente preocupante ya que no hay una actitud mayormente responsable de la banca ni del retail”.

Miranda, añadió que “el 37% de los jóvenes encuestados cuenta al menos con una deuda, siendo casas comerciales, líneas de créditos o cuentas corrientes el segundo y tercer motivo respectivamente”.

Según los dirigentes falangistas el escenario es aún más dramático, cuando el 45% de la muestra cree que en los próximos 12 meses seguirá con el mismo o mayor nivel de deuda.

Nicolás Gutiérrez, vicepresidente de la juventud, agregó que “las cifras de endeudamiento juvenil son altamente preocupantes y no vemos que se haga nada al respecto, incluso cuando los mismos afectados se declaran en un 79% a favor de limitar el acceso al crédito a quienes no trabajan”.

“A raíz de aquello, hacemos un llamado a las autoridades a prohibir la presencia de bancos e instituciones financieras en centros de educación superior así como a regular las políticas crediticias de casas comerciales a estudiantes” finalizó indicando el dirigente DC.