«Los BRICS están dándole la pelea al expansionismo imperial y militar»

Spread the love

La analista internacional Judith Valencia subraya la importancia de los BRICS, destacando que este bloque se opone a la promoción occidental de la fragmentación del mundo.

«Culturalmente estos cinco lugares […] no tienen la idea de destino el manifiesto anglosajón de que van a salvar el mundo, sino que culturalmente estos pueden permitir la libertades y la emergencia propia de cada una de las naciones», dijo en sus declaraciones a RT la analista internacional, Judith Valencia.

En opinión de Valencia, a diferencia de la OTAN, por ejemplo, cuya unipolaridad busca fragmentar los Estados y las sociedades, el bloque de BRICS muestra que «no viene por ese lado».

«Y al no venir por ese lado están aupando a que la política de la unipolaridad, de la fragmentación del mundo, no tenga lugar», aseguró, y añadió que «es muy importante que están dándole la pelea al expansionismo imperial y militar» del Pentágono.

Por otra parte, la analista recalcó que «en los BRICS los pueblos no estarían por guerra», ya que el bloque lo integran pueblos y sociedades temerosos de volver a una contienda. «Y cuando la sociedad tiene temor a la guerra apuesta a la paz», concluyó.

brics