Los familiares de Frei que “trabajan” como directores de empresas estatales

Spread the love

eduardo-frei-600-la-segunda_195128Como es de costumbre en Chile, asegurar con algún empleo público a familiares o amigos del partido político, se ha transformado en una “tradición republicana”. Un ejemplo claro de lo anterior, son los familiares del ex presidente de la década de los 90, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

En esta nota destacamos a tres familiares directos del ex presidente que actualmente desempeñan labores como directores de empresas estatales.

Carmen Frei: Presidenta del Directorio de Polla Chilena de Beneficencia

Carmen Frei es hermana de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, es educadora de párvulos de profesión y desempeñó labores como Senadora por Antofagasta durante 16 años militando en la DC (1990-2006). Sin embargo, pese a tener 78 años de edad, fue nombrada como Directora de Polla Chilena de Beneficencia en mayo de 2014 gracias a la gestión del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Francisco Frei: Director de TVN

Francisco Frei es un economista y empresario demócrata cristiano, hermano de Eduardo Frei Ruiz-Tagle. En 2008 fue designado como Director de TVN durante el primer mandato de la Presidenta Bachelet. Actualmente, Francisco se ha visto involucrado en el caso SQM por financiamiento ilegal de la política.

Magdalena Frei: Directora de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE)

En mayo de 2014, Magdalena Frei Larraechea, hija del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, fue designada como una de los siete directores de EFE.

Foto: Emol