Masiva marcha pide al gobierno romper relaciones con Israel

Spread the love

palestinachileok

Otra multitudinaria marcha recurrió las calles de Santiago, donde los manifestantes solicitaron al gobierno de Chile romper relaciones diplomáticas con el régimen sionista, debido al genocidio que el ejército de Israel lleva a cabo en Gaza

A lo menos unos 10 mil personas, se manifestaron en favor del pueblo palestino, pidiendo este sábado en Santiago de Chile a la presidenta de la nación Michelle Bachelet romper relaciones diplomáticas con Israel, por su responsabilidad en el genocidio que se lleva a cabo en la sitiada Franja de Gaza y que hasta ahora ha cobrado más de 1700 vidas en su mayoría civiles, niños, mujeres y ancianos, que se encontraban en sus hogares bombardeados.

“¡A romper, a romper relación con Israel!” gritaban los manifestantes que marcharon por varias calles céntricas de la capital de Chile portando centenares de banderas palestinas, pancartas, lienzos y con la típica ‘kufiye’ (pañuelo palestino), símbolo de la resistencia palestina.

La protesta pacífica culminó frente al palacio de La Moneda, donde se extendieron pancartas y lienzos con leyendas como “Paren el genocidio de palestinos” o “No más muerte de niños inocentes”.

El gobierno llamó a consultas a su embajador en Israel el martes ante el recrudecimiento de las operaciones militares de Israel en la Franja de Gaza.

Cabe señalar que el gobierno chileno (presidido por Piñera), reconoció en 2011 a Palestina como Estado soberano, pero no especificó dentro de qué fronteras.

Hasta la fecha, al menos 1720 palestinos han sido asesinados, 9080 han resultado heridos como resultado del indiscriminado bombardeo que destruyó más de 10080 viviendas, 137 escuelas, varias de estas pertenecen a la ONU y toda la infraestructura de Gaza, incluyendo los sistemas de generación y suministro de energía eléctrica y las plantas e instalaciones de agua potable de toda la Franja.

PalestinaLibre.org