Netanyahu quiere que ONU deje de investigar su guerra a Gaza

Spread the love

90177820150203104347770[1]El primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, ha aprovechado este martes la dimisión del jefe de la comisión investigadora de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre los crímenes cometidos en la última gran ofensiva militar sionista contra Gaza, William Schabas, para exigir que se disuelva la comisión.

El premier israelí calificó al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) de “cuerpo antisraelí” y mostró su enfado porque éste aprobara en 2014 más resoluciones contra el régimen de Tel Aviv que contra Irán, Siria y Corea del Norte.

Shabas, catedrático canadiense de Derecho, había sido designado en agosto por el presidente del CDHNU para dirigir una comisión de tres personas que esclareciera los crímenes cometidos por el régimen de Israel durante su última ofensiva a Gaza.

La comisión de la ONU debía publicar su informe el mes próximo, pero ante la falta de cooperación y las presiones del régimen de Tel Aviv, Shabas se vio obligado a dimitir ayer lunes.

Las más de siete semanas de agresiones israelíes contra Gaza, entre julio y agosto de 2014, dejaron al menos 2310 muertos y 10.626 heridos, la gran mayoría de ellos civiles, además de inmensos daños materiales a las infraestructuras gazatíes.