ONU condena cortes de agua a familias pobres de EEUU

Spread the love

90034520141020221852783[1]Las representantes especiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han afirmado que los cortes de suministros de agua en Estados Unidos, han afectado a miles de familias que no pueden pagar ese servicio.

En un comunicado emitido el lunes, los expertos de la ONU condenaron firmemente los cortes de agua corriente a 27.000 hogares en la ciudad de Detroit (noreste de EE.UU.) debido a facturas impagas, y lo tacharon de violencia contra los derechos humanos. «Es contrario a los derechos humanos cortar el agua corriente a gente que simplemente no tiene los medios para pagar sus facturas», destacó Catarina de Albuquerque, uno de los expertos.

Los expertos de ONU también reprocharon las medidas del Gobierno estadounidense respecto a la mala situación económica de los residentes de Detroit, la mayoría afroamericanos, ya que «deben tomar decisiones imposibles: pagar la factura de agua o pagar el alquiler».

Además, señalaron que debido a las altas tasas de pobreza y desempleo que existen en Detroit, las facturas del agua se hacen cada vez más impagables para gran parte de la referida población norteamericana. Un reciente informe de la Oficina de Censo de EE.UU. revela que casi 48 millones de estadounidenses viven en la pobreza, algo que indica que la economía del país norteamericano ha llegado a su nivel más crítico en los últimos 50 años.

Hispantv