Peter Phillips: “10 naciones con asistencia de EEUU en 2014 practican la tortura”

Spread the love

Peter Phillips es director de Proyecto Censurado, que coordina anualmente la investigación de 18 universidades para seleccionar las 25 noticias más importantes ocultadas por los grandes medios empresariales.

foto2

Con motivo de la jornada “¿Qué periodismo tenemos?”, organizada por el Colegio de Periodistas de Chile, Peter Phillips, sociólogo y líder de “Proyecto Censurado” , que reúne anualmente las noticias más importantes que los medios comerciales estadounidenses no cubren por múltiples intereses, ha hecho un diagnóstico de la censura y la desinformación que provocan los grandes medios empresariales en la sociedad norteamericana, y por ende a nivel mundial.

“Los medios mantienen el prejuicio de la clase empresarial a través de filtros sistémicos que limitan lo que va a ser noticia en la sociedad”, ha señalado Phillips, sustentados estos en la sobre dependencia que mantienen los medios corporativos de las fuentes gubernamentales y empresariales, la tendencia a evitar ofender a los poderosos y una adoración casi religiosa de la economía de mercado”, lo que elimina la posibilidad de difundir visiones alternativas a esta.

«Estamos enfrentados a un imperio de medios»
“La censura es mucho más descarada que una simple omisión de la verdad; estamos enfrentados a un imperio de medios”, asevera el sociólogo.

“Los medios de comunicación son cada vez más dependientes de las fuentes gubernamentales y empresariales; Noticias 24horas, CNC y FOX entre otras, “mantienen contacto permanente con la Casa Blanca, el Pentágono y otras empresas privadas” de la élite capitalista.

“A dos horas de donde vivo hay una base de soldados que pilotean los aviones que matan gente en cualquier parte del mundo, hay protestas todos los fin de semanas, pero la prensa no lo cubre.”

¿Por qué la prensa no informa sobre el fraude electoral estadounidense?

“Bush nunca fue elegido a la presidencia, ni en el año 2002 ni en el 2004. El sociólogo asegura que ambas elecciones fueron manipuladas a través de máquinas de votación y mediante la eliminación de registros electorales.

«Bush nunca fue elegido para la presidencia; las elecciones fueron manipuladas»
“Se han escrito libros sobre ello, pero a los medios empresariales no les interesa hablar del tema”, enfatiza.

El uso de la fuerza militar estadounidense

“Las 10 principales naciones que durante el año fiscal 2014 han recibido asistencia externa de EE.UU practican la tortura y acometen graves abusos contra los derechos humanos.”

Israel, Egipto, Afganistán, Pakistán, Nigeria, Jordania, Irak, Kenia, Tanzania y Uganda han recibido los principales aportes financieros externos del país norteamericano en el presente año.

“El uso de la fuerza militar de EEUU no solamente ha matado de forma directa a muchos civiles”, también ha causado epidemias y graves problemas de salud pública, señala el comunicador.

Entre las noticias más importantes censuradas desde el año 2000 nos encontramos con la ocultación del número de víctimas mortales que ha causado la invasión de EEUU y ocupación de Irak.

“Más de un millón de personas han muerto” sentencia el sociólogo, sin embargo, la última vez que el diario Washington Post habló de números, “dijo 100.000 civiles”.

«Han sido lanzadas más toneladas de bombas sobre Irak que en toda la Segunda Guerra Mundial»
“Entre los líderes militares el tema de contar a los muertos fue ignorado. En una entrevista, a fines de 2002 el general Tommy Franks dijo: tu sabes que nosotros ni siquiera contamos cuerpos.”

Phillips señala: “La ocupación de las fuerzas de EEUU ha establecido un ritmo de masacre tan severo y concentrado que se puede igualar a las peores muertes masivas de la historia de la humanidad. Han sido lanzadas más toneladas de bombas sobre Irak que en toda la Segunda Guerra Mundial”.