Por abusos sexuales el Vaticano expulsó del clero a dos curas de Copiapó

Spread the love

Según comunicó el Obispado, los dos sacerdotes cometieron «actos gravemente contrarios a la santidad sacerdotal», significando la remoción de los religiosos.

foto_0420140725094909El Vaticano expulsó a dos curas de Copiapó por abusos sexuales contra mayores y menores de edad, tras recibir la investigación canónica el Obispado de la ciudad.

Los ahora ex sacerdotes Daniel Aurelio Pauvif Rojas y Casiano Rojas Viera cometieron «actos gravemente contrarios a la santidad sacerdotal», según informa El Diario de Atacama.

En un comunicado, el Obispado de Copiapo informó que Pauvif Rojas actos contra mayores de edad «que han lesionado gravemente la comunión eclesial».

«La Congregación para el Clero ha determinado, de manera definitiva e inapelable, imponer al Pbro. Daniel Pauvif la pena de expulsión del estado clerical», señala el documento.

Asimismo, sobre el ahora ex sacerdote Rojas Viera «ha determinado -según las facultades especiales recibidas del Santo Padre el Papa- imponer de manera definitiva e inapelable la pena de dimisión del ministerio sacerdotal de dicho presbítero».

«La Congregación para el Clero ha comunicado al obispo de Copiapó (monseñor Gaspar Quintana) la resolución emanada de ese Dicasterio, en el que establece la comprobación de conductas abusivas con mayores y con un menor de edad, además de otros delitos graves, cometidos por el padre Casiano en el ejercicio de su ministerio».

La investigación contra los ahora ex sacerdotes comenzó en 2012, y ambos se declararon inocente y acusaron al obispo Quintana de «persecución».