¿Por qué a estos delincuentes enmascarados no los detiene la policía?

Spread the love

2do acto Encapuchados con combos nuevitosEn todas las legítimas manifestaciones de la clase trabajadora aparecen estos degenerados que solo buscan hacer destrozos y con eso logran finalmente descalificar las demandas del pueblo chileno.

La presidenta Michelle Bachelet realizó la tradicional cuenta pública del 21 de mayo en Valparaíso y como todos los años el lumpen opacó las manifestaciones del pueblo en contra del gobierno.

La prensa al servicio del establishment como todos los años aprovecha para visibilizar solo a estos delincuentes y de esa forma crear en la opinión pública la idea de que las marchas por justicia social son actos de vandalismo.

Las declaraciones de los políticos reafirman esta idea, responsabilizando a “la gente” de estos destrozos.

Las acciones de infiltrados favorecen a los enemigos de la clase trabajadora.

De hecho en el año 2011 trascendió que uno de los encapuchados que lanzaba piedras en Valparaíso era un carabinero infiltrado.

El filósofo francés, Michel Focault dijo:

“… Cuanto más crímenes hayan, más miedo tendrá la población y cuanto más miedo en la población, más aceptable y deseable se vuelve el sistema de control policial”

Sus palabras nos advierten de que la acción de estos delincuentes está ligada al objetivo que busca el sistema neoliberal. Así los desclasados son al fin y al cabo tontos útiles del sistema neoliberal que busca crear y aprobar leyes más duras y represivas contra el movimiento proletariado.