¿Por qué algunos alumnos renuncian a la Gratuidad?

Spread the love

Gratuidad-UdeCEste domingo, Diario Concepción publicó un reportaje donde explica por qué más de 700 alumnos de la Universidad de Concepción han decidido “renunciar” a la Gratuidad.

Según los testimonios de algunos estudiantes, los beneficiados prefieren quedarse con las becas o créditos “antiguos” que aseguran una continuidad, independiente de la cantidad de años que se demoren en sacar la carrera.

Por ejemplo, un estudiante de cuarto año de ingeniería en la UdeC, optó por mantener la Beca Bicentenario y rechazar la Gratuidad, debido a que no tiene certeza de cuándo terminará su carrera.

Sin embargo, el rector de la UdeC, Sergio Lavanchy, advierte que “no se sabe si la Gratuidad es renunciable o irrenunciable, es algo que hay que estudiar”, aseguró.

Por su parte, el presidente de la FEC, Sebastián Reyes, expresó que “hay gente que ha preferido no postular a este beneficio, porque existe una incertidumbre gigante entre los estudiantes y es consecuencia de cómo se ha llevado adelante la discusión de la reforma”.

Nosotros advertimos que la implementación de la gratuidad, tal como se estaba llevando adelante, iba a tener consecuencias y ésta es una de ellas, así como también lo es el tema del error en la notificación de casos”, sentenció.