Pueblo genera U$S677.000 gracias a su papel higiénico

Spread the love

Buendiario-papel-higienico-iowa-economia-pueblo-2El pueblito de Eldridge, Iowa, en el condado de Alabama, tuvo una idea certera para impulsar su economía: comenzar una campaña que incite a los locales a comprar papel higiénico fabricado de forma local. ¿Y saben qué? La diferencia fue inmediata.

La economía de una pequeña comunidad se hace, aún más que en una gran ciudad, entre todos. Por eso una campaña bien llevada puede tener un efecto inmediato. Y así ocurrió con Shop, Stay and Wipe Local (“compre, permanezca y límpiese en forma local”, sería la consigna en español), la consigna que las autoridades lanzaron a la ciudadanía del pueblo de Eldrigde para mejorar la economía regional.

No trascendió de quién fue exactamente la brillante idea, pero rindió frutos. En muy poco tiempo, la gente cambió sus hábitos de consumo y empezó a comprar el bien de baño fabricado localmente en vez de uno importado o fabricado en otro punto de los Estados Unidos. Así, impulsando un producto local, se impulsó el crecimiento de toda la economía del pueblo, que se reactivó.

“Queremos que la gente sepa que lo que tiene al alcance aquí es más que suficiente, y que no solo sirve para su propio beneficio sino para el beneficio de toda la comunidad”, comentó Marilee Schafer, dueña de la tienda 2 Sisters Resale N’ Gifts. La señora es integrante del Comité de Negocios de la Cámara de Comercio de Eldridge-North Scott, y fue una de las defensoras de promocionar el papel higiénico local.

“Todo el mundo usa papel higiénico y, en general, cada persona usa unos 105 rollos de papel al año. Comprar producción local aumenta el flujo de capital que permanece en el pueblo, para el bien de todos”, expresó Schafer. La campaña resultó todo un éxito, generando un ingreso de U$S677.000 a la comunidad, y demostró que la gente desea confiar en los productos locales. Por eso las autoridades han decidido impulsar la misma campaña hacia otras áreas de consumo habitual: la comida, a partir de Septiembre, y la industria del regalo, a partir de Diciembre.

Fuente: El Buen Diario