Recoleta vuelve a patear el tablero y creará una «óptica popular»

Spread the love

foto_0000000420160415210743A seis meses de haber revolucionado el debate público con la creación de la primera farmacia popular del país, la Municipalidad de Recoletavuelve a patear el tablero y se apresta a inaugurar una óptica que, de manera similar,permitirá a los vecinos de la comuna acceder a anteojos a precios significativamente menores que los del mercado.

Según confirmó a Cooperativa el alcalde Daniel Jadue (Partido Comunista), la «Óptica Popular Reinalda Pereira» abrirá sus puertas el próximo lunes 18 de abril a las 11:00 horas.

Al igual que en el caso de la «Farmacia PopularRicardo Silva Soto», la nueva institución homenajeará a una víctima de la dictadura:Reinalda del Carmen Pereira Plaza, tecnóloga médica y militante comunista que, estando embarazada de cinco meses, fue secuestrada por la DINA el 15 de diciembre de 1976, convirtiéndose en detenida desaparecida.

La «óptica popular» va a funcionar al lado del edificio de la Municipalidad y contará con un oftalmólogo que diagnosticará y recetará a los pacientes.

Éstos podrán luego comprar los anteojos que necesiten con precios entre 70 y 80 por ciento más baratos que en el mercado.