Reportaje en la mira AFP al Desnudo Fue Censurado

Spread the love

El miércoles 23 de julio 2014 el programa «En La Mira» transmitió un reportaje denominado «AFP al Desnudo», el que abordaba las escandalosas cifras que manejan las AFPs y las miserables pensiones que están condenados a recibir millones de chilenos.
El jueves 24 a primera hora de la mañana fue bajado desde Youtube el reportaje y a medio día fueron borrados tanto el reportaje que se encontraba en línea, como toda nota relacionada con el reportaje.
Se sabe que para las AFPs el Dolor en el trasero fue de aquellos, y ya no es secreto que Rodrigo Pérez, presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), habló con Jaime de Aguirre (director ejecutivo de CHV). Las razones de la queja sería ‘las falta de rigurosidad periodística’ y “gruesos errores”.
Bueno, si «gruesos errores» es demostrar y comprobar que con el dinero de millones de chilenos financiamos el 60% de las platas de los bancos y el retail, que 2 de cada 3 pesos se queda en manos de los administradores de las AFPs, que el 70% de los chilenos está condenado a recibir una pensión inferior a los 170 mil pesos y toda la mierda que todos sabemos, sean bienvenidos los «gruesos errores».
En concreto, todo nuestro apoyo al equipo de En La Mira por su valiente reportaje y que los censuradores se vayan a la ….

07-05-2014_enlamira