Reunión a puertas cerradas entre Guillier y la elite empresarial

Spread the love

alejandro-guillier3_816x544El lunes pasado, a las 20:00 horas, Alejandro Guillier llegó al restaurant Cumarú, donde diez empresarios, conocidos como el grupo Gernika (encabezado por por el actual presidente de la Sofofa, Hermann Von Muhlenbrock) lo esperaban para abordar temas de la contingencia.

Esta es la primera vez que el senador por Antofagasta establece acercamientos con la elite empresarial (sector que en más de alguna oportunidad ha criticado su opción presidencial). Entre los presentes se encontraron el empresario socialista, Óscar Garretón, los consejeros de la Sofofa, Cirilo Córdova y Juan Antonio Guzmán; el presidente de la Asociación Emprendedores de Latinoamérica, Juan Pablo Swett; el ex presidente ejecutivo de Codelco, Marcos Lima; el ex presidente de la CPC y de la Cámara Chilena de la Construcción, Lorenzo Constans, entre otros.

El periodista, quien llegó solo a la reunión, volvió a enfatizar el discurso que lo ha caracterizado durante los últimos meses: él viene de lo social, de los movimientos ciudadanos y no de los partidos.

«El parlamentario se refirió en todo momento a los partidos como un elemento externo a él», informa La Tercera.

Cabe destacar que evitó entregar definiciones claras sobre temas de contingencia nacional, como las isapres, AFP y educación. Sin embargo, los presentes dijeron que «tuvo una posición más clara al abordar la descentralización, que es considerado uno de sus ejes programáticos».

Asimismo, trascendió que Guillier habría planteado reformas a la administración del Estado, argumentando que hay cargos, con sueldos millonarios, que no generan un aporte real al aparato público.